Columnas

Digitalización para navegar en un mar de cambios

Las empresas deben buscar constantemente su lugar en un Chile cambiante y estar dispuestas a generar propuestas de valor nuevas, audaces y en línea con las tendencias que buscan los clientes.

Al respecto, nos parece interesante compartir cómo nos han impactado y cómo estamos enfrentando las tendencias para 2023 y el futuro.

#Nhomogéneo es una tendencia que vimos venir, por lo que creamos Club Líquidos, club de beneficios de registro gratuito, con acceso a descuentos, promociones y atención personalizada en tienda gracias a un software que le permite al vendedor realizar ofertas personalizadas, en tiempo real, basadas en la data de consumo del cliente, identificado por su RUT. Una plataforma tecnológica y escalable, que nos permite masificar la personalización de la atención en las tiendas y generar un sentido de pertenencia.

Al respecto, creemos que la digitalización de los negocios es la base mínima para poder adaptar nuestras propuestas de valor.

En relación con la #Ritualización_de_los_hábitos, sobre todo con el renovado valor de juntarse luego de la pandemia, nos preguntamos cuáles son y cómo atender sus particularidades. Ahí comenzaron estrategias como la omnicanalidad, servicios de despacho en 30 minutos, despacho programado desde el e-commerce, que nos permiten estar presentes en los hábitos ritualizados y justo a tiempo, porque #El_futuro_(y_el_placer)_es_ahora

Finalmente, la #Paradoja_de_la_elección, la abordamos desde dos ejes: atención personalizada y sin filas, gracias a la venta asistida por software; y transparencia, que va desde entregar boleta siempre, hasta nunca inflar nuestros precios para establecer falsos descuentos. Queremos ser el mejor precio cerca de ti -es nuestro slogan- pero los que podemos ofrecer realmente, sin mentiras.

liquidos

Ver su presentación completa sobre Tendencias 2023 en Señales de Icare

Imagen: Taco Alto