Conocer a las personas es clave para las marcas. Es por ello que la Chilenografía recoge mes a mes las percepciones, opiniones y preferencias de las y los chilenos; pero, además, desarrollamos un estudio anual sobre tendencias en el sentir y el comportamiento de los chilenos, cuyos hallazgos presentamos públicamente.
La última versión fue presentada por José Miguel Ventura, socio y fundador de La Vulca, el 20 de noviembre en el encuentro “MARKETING 2024: Señales”. Este evento, realizado por el Círculo de Marketing de Icare, busca entregar claves estratégicas e insights para los profesionales del marketing y, en general, para la planificación de las marcas.
Para recoger las tendencias, hicimos más de 2.000 encuestas. Cada hipótesis la transformamos en una frase cualitativa. Complementamos la información con más de 6.000 encuestas adicionales temáticas. Cada frase fue evaluada cuantitativamente.
Evaluamos las hipótesis más relevantes de cambios que hemos ido detectando en los últimos 6 años en nuestro país y medimos la influencia que esta frase va a tener en el futuro cercano de la vida de los habitantes de nuestro país.
Así, encontramos con elementos basales y con tendencias que postulan a modificar el comportamiento de forma permanente: “La nueva aspiracionalidad” como cambio basal en la sociedad chilena y 5 tendencias: Pluriempleo, Familia libre de sellos, Bolsillo ajustado/placer asegurado, Positividad post crisis y conciencia circular.
¡Te invitamos a conocer, descargar y compartir las Señales 2024!
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