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Sustentabilidad y Core Business ¿Cuál es la verdad de tu marca?

Cuando hablamos de autocuidado, #hobbies, #alimentación, #ritualización, #bienestar, hablamos de hacer sustentable nuestra propia vida. Cuando aseguramos que queremos aportar al mundo, queremos hacer sustentable la vida de los demás.

Por lo tanto, la idea de la dignidad humana, cuando es hacia adentro, y de la sustentabilidad hacia afuera, está muy presente en las tendencias que se han instalado en el presente y que marcarán el futuro próximo.

En el caso de una marca, la tendencia #Democracia_verde no se puede enfrentar desde los atributos, arquitectura, color o estrategia de la marca. La sustentabilidad está en lo que la marca hace y cómo lo hace, de su propósito y su impacto. Hablamos del core business.

Muchos bancos en el mundo – ninguno en Chile- actúan no solo en función de su rentabilidad, sino del propósito de aportar al desarrollo sustentable a través del financiamiento de sectores clave. Hablamos de una banca que percibe desafíos, necesidades y financia las tendencias de la sociedad: #alimentación saludable, #deporte, #reciclaje, #acceso a la cultura (para más información, visitar gabv.org)

En Banca Ética llevamos 5 años trabajando en la creación de un banco que funcione de esta manera. Actualmente es una plataforma de inversiones y, por ejemplo, en educación y cultura hemos logrado financiar US$24 millones: jardines infantiles, colegios, festivales, música, teatro, librerías, producciones audiovisuales.

Un banco no es sustentable por las luces LED de sus sucursales o la disminución de papel de sus cartolas, si no por lo que financia. Esa es su verdad. Esto aplica a todo sector o marca.

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