Casi la mitad de los chilenos se preocupa por no reconocer información falsa
En Chile, un cuarto de la población reconoce que ha sido engañado por fake news y un 48% de los chilenos teme no distinguir entre información falsa y verdadera en las redes sociales y plataformas digitales.
Chilenos: La salud mental es clave para su bienestar y se declaran ansiosos.
Ya sea debido a la postpandemia, a la mayor información salud mental o al estrés social y económico, la salud mental es un tema muy presente en el cotidiano de las y los chilenos, según las encuestas aplicadas por la Chilenografía.
Chilenografía: ¿Cómo pasamos agosto las y los chilenos?
“¡Hay que pasar agosto!” es una frase acuñada en nuestro país desde La Colonia frente a los meses más duros del invierno y aunque en la actualidad muchos riesgos de la época se han mitigado, los chilenos seguimos celebrando pasar el octavo mes del calendario. Pero ¿Cómo pasamos agosto? ¿Cómo nos sentimos respecto de nuestra calidad de vida, preocupaciones y felicidad?
Chile Pet Friendly: Una mirada a las marcas, productos y servicios para un segmento cada vez más importante.
El anglicismo “Pet Friendly” llegó para quedarse. Cada día nos encontramos con más productos y servicios que consideran a las mascotas como seres de consumo tan importantes como las personas. Y es que no cabe duda de que los animales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y más visible en nuestra sociedad.
Chilenos y nuestra relación con las mascotas: ¿una transformación del hogar?
El vínculo entre las personas en Chile con las mascotas ha evolucionado significativamente en las últimas décadas; cambio que no solo se refleja en la alta tasa de tenencia de animales domésticos, sino también en la percepción y el rol que estas juegan en el núcleo familiar. La edición de julio de la Chilenografía, entrega una visión profunda de esta relación, revelando cómo las mascotas impactan en nuestra vida cotidiana, salud mental y el bienestar general.
Los más grandes del grupo: ¿Cómo somos los chilenos de más 55 años en adelante?
A través de la Chilenografía, estudio permanente que desde 2020 recoge indicadores fijos y variables para conocer la percepción y la opinión de las personas en Chile, analizamos el segmento etario de 55 años en adelante, para conocer a quienes se acercan y quienes viven la tercera edad en el país.
Chilenografía: ¿Cómo y por qué emprendemos en Chile?
El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, que busca fomentar el espíritu emprendedor, la creación y puesta en marcha de nuevas ideas. En este contexto, quisimos profundizar en el perfil del emprendimiento en Chile: ¿Cuán emprendedores somos?, ¿Cómo percibimos esta actividad?, ¿Cómo son la/os emprendedores chilenos?
Las señales que el marketing chileno debe considerar en 2024
¿Cómo ha cambiado el sentir y el comportamiento de las personas Chile? ¿Qué tendencias influyen en nuestro futuro y cuáles generarán nuevos desafíos para la industria del marketing? Conoce los cambios en la sociedad chilena, que arrojan señales para el marketing en 2024.
Radiografía de la Generación Z: Los miedos, percepciones y perspectivas de los jóvenes chilenos.
Consciente, pragmática e inclinada hacia la diversidad y la confianza: es como se perfila la generación más joven de Chile; sin embargo, se trata de una generación con más temores que sus predecesoras y también, con nuevos miedos.
Ajenos a los cambios sociales: cómo llegamos los chilenos a esta etapa del proceso constituyente
Chile vive un periodo de cambios sociales, marcado por una seguidilla de elecciones sin precedente. Destaca el creciente número de votos nulos, que alcanzaron la tercera mayoría en la última votación. Un indicador que se condice con la sensación de distancia frente a lo social y la desconfianza general que prima en la percepción de las y los chilenos.
Digitalización para navegar en un mar de cambios
Las empresas deben buscar constantemente su lugar en un Chile cambiante y estar dispuestas a generar propuestas de valor nuevas, audaces y en línea con las tendencias que buscan los clientes.
Chilenografía: Estudio revela cómo nos relacionamos con el éxito en el país
El estudio estadístico Chilenografía reveló los resultados de más de mil encuestas que buscan comprender cómo se relaciona nuestra sociedad con el éxito.