Tendencias en la alimentación de las y los chilenos
El 25 de octubre, EMOL publicó un artículo especial sobre alimentación. En portada, son abordadas las tendencias recogidas por la Chilenografía en relación con las percepciones y comportamientos de los chilenos frente a la comida y otros aspectos de la vida personal y en sociedad.
Chile Pet Friendly: Una mirada a las marcas, productos y servicios para un segmento cada vez más importante.
El anglicismo “Pet Friendly” llegó para quedarse. Cada día nos encontramos con más productos y servicios que consideran a las mascotas como seres de consumo tan importantes como las personas. Y es que no cabe duda de que los animales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y más visible en nuestra sociedad.
Chilenos en “modo mascota”: ¿Cuánto nos ocupan y nos preocupan los nuevos reyes de la casa?
En Chile, el vínculo entre las personas y sus mascotas se ha intensificado significativamente en los últimos años, marcando un cambio profundo en los valores y las dinámicas de la vida cotidiana. La edición de junio de La Chilenografía revela que, además de una alta tenencia de mascotas, existe una creciente preocupación y ocupación hacia los animales domésticos, considerados por muchos como miembros de la familia.
Chilenos y nuestra relación con las mascotas: ¿una transformación del hogar?
El vínculo entre las personas en Chile con las mascotas ha evolucionado significativamente en las últimas décadas; cambio que no solo se refleja en la alta tasa de tenencia de animales domésticos, sino también en la percepción y el rol que estas juegan en el núcleo familiar. La edición de julio de la Chilenografía, entrega una visión profunda de esta relación, revelando cómo las mascotas impactan en nuestra vida cotidiana, salud mental y el bienestar general.
Reciclar, reducir y reutilizar: ¿Qué tan “verdes” nos vemos y somos los chilenos?
Chile es el país que produce más basura en Sudamérica, con un promedio diario de 1,25 kilos por habitante, de los cuáles sólo un 1% se recicla. ¿Cómo nos percibimos frente a esta problemática y cómo nos relacionamos con la gestión sustentable de residuos?
Chilenos y las comidas: Lo más importante es disfrutar
Placer es lo que más buscamos a la hora de comer. Así lo revelan más de 3 mil encuestas realizadas entre marzo y mayo de 2023, con el objetivo de conocer cómo comemos los chilenos.
Top 20: Las marcas que lideran nuestras comidas diarias
Cuando piensas en tus comidas diarias ¿Qué marcas se te vienen a la mente?
Se lo preguntamos a más de tres mil personas en Chile y elaboramos un ranking con las 20 marcas más mencionadas.