Chilenografía: ¿Cómo pasamos agosto las y los chilenos?
“¡Hay que pasar agosto!” es una frase acuñada en nuestro país desde La Colonia frente a los meses más duros del invierno y aunque en la actualidad muchos riesgos de la época se han mitigado, los chilenos seguimos celebrando pasar el octavo mes del calendario. Pero ¿Cómo pasamos agosto? ¿Cómo nos sentimos respecto de nuestra calidad de vida, preocupaciones y felicidad?
Chilenografía: ¿Cómo y por qué emprendemos en Chile?
El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, que busca fomentar el espíritu emprendedor, la creación y puesta en marcha de nuevas ideas. En este contexto, quisimos profundizar en el perfil del emprendimiento en Chile: ¿Cuán emprendedores somos?, ¿Cómo percibimos esta actividad?, ¿Cómo son la/os emprendedores chilenos?
Las señales que el marketing chileno debe considerar en 2024
¿Cómo ha cambiado el sentir y el comportamiento de las personas Chile? ¿Qué tendencias influyen en nuestro futuro y cuáles generarán nuevos desafíos para la industria del marketing? Conoce los cambios en la sociedad chilena, que arrojan señales para el marketing en 2024.
Chilenos y las comidas: Lo más importante es disfrutar
Placer es lo que más buscamos a la hora de comer. Así lo revelan más de 3 mil encuestas realizadas entre marzo y mayo de 2023, con el objetivo de conocer cómo comemos los chilenos.
Top 20: Las marcas que lideran nuestras comidas diarias
Cuando piensas en tus comidas diarias ¿Qué marcas se te vienen a la mente?
Se lo preguntamos a más de tres mil personas en Chile y elaboramos un ranking con las 20 marcas más mencionadas.