Casi la mitad de los chilenos se preocupa por no reconocer información falsa
En Chile, un cuarto de la población reconoce que ha sido engañado por fake news y un 48% de los chilenos teme no distinguir entre información falsa y verdadera en las redes sociales y plataformas digitales.
Chilenografía: ¿Cómo pasamos agosto las y los chilenos?
“¡Hay que pasar agosto!” es una frase acuñada en nuestro país desde La Colonia frente a los meses más duros del invierno y aunque en la actualidad muchos riesgos de la época se han mitigado, los chilenos seguimos celebrando pasar el octavo mes del calendario. Pero ¿Cómo pasamos agosto? ¿Cómo nos sentimos respecto de nuestra calidad de vida, preocupaciones y felicidad?
Chile Pet Friendly: Una mirada a las marcas, productos y servicios para un segmento cada vez más importante.
El anglicismo “Pet Friendly” llegó para quedarse. Cada día nos encontramos con más productos y servicios que consideran a las mascotas como seres de consumo tan importantes como las personas. Y es que no cabe duda de que los animales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y más visible en nuestra sociedad.
Chilenos en “modo mascota”: ¿Cuánto nos ocupan y nos preocupan los nuevos reyes de la casa?
En Chile, el vínculo entre las personas y sus mascotas se ha intensificado significativamente en los últimos años, marcando un cambio profundo en los valores y las dinámicas de la vida cotidiana. La edición de junio de La Chilenografía revela que, además de una alta tenencia de mascotas, existe una creciente preocupación y ocupación hacia los animales domésticos, considerados por muchos como miembros de la familia.
Chilenos y nuestra relación con las mascotas: ¿una transformación del hogar?
El vínculo entre las personas en Chile con las mascotas ha evolucionado significativamente en las últimas décadas; cambio que no solo se refleja en la alta tasa de tenencia de animales domésticos, sino también en la percepción y el rol que estas juegan en el núcleo familiar. La edición de julio de la Chilenografía, entrega una visión profunda de esta relación, revelando cómo las mascotas impactan en nuestra vida cotidiana, salud mental y el bienestar general.
Los más grandes del grupo: ¿Cómo somos los chilenos de más 55 años en adelante?
A través de la Chilenografía, estudio permanente que desde 2020 recoge indicadores fijos y variables para conocer la percepción y la opinión de las personas en Chile, analizamos el segmento etario de 55 años en adelante, para conocer a quienes se acercan y quienes viven la tercera edad en el país.
Reciclar, reducir y reutilizar: ¿Qué tan “verdes” nos vemos y somos los chilenos?
Chile es el país que produce más basura en Sudamérica, con un promedio diario de 1,25 kilos por habitante, de los cuáles sólo un 1% se recicla. ¿Cómo nos percibimos frente a esta problemática y cómo nos relacionamos con la gestión sustentable de residuos?
Chilenografía: ¿Cómo y por qué emprendemos en Chile?
El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, que busca fomentar el espíritu emprendedor, la creación y puesta en marcha de nuevas ideas. En este contexto, quisimos profundizar en el perfil del emprendimiento en Chile: ¿Cuán emprendedores somos?, ¿Cómo percibimos esta actividad?, ¿Cómo son la/os emprendedores chilenos?
Las señales que el marketing chileno debe considerar en 2024
¿Cómo ha cambiado el sentir y el comportamiento de las personas Chile? ¿Qué tendencias influyen en nuestro futuro y cuáles generarán nuevos desafíos para la industria del marketing? Conoce los cambios en la sociedad chilena, que arrojan señales para el marketing en 2024.
Chilenos y las comidas: Lo más importante es disfrutar
Placer es lo que más buscamos a la hora de comer. Así lo revelan más de 3 mil encuestas realizadas entre marzo y mayo de 2023, con el objetivo de conocer cómo comemos los chilenos.
Top 20: Las marcas que lideran nuestras comidas diarias
Cuando piensas en tus comidas diarias ¿Qué marcas se te vienen a la mente?
Se lo preguntamos a más de tres mil personas en Chile y elaboramos un ranking con las 20 marcas más mencionadas.
Éxito a la chilena: la carrera por alcanzar lo que sacrificamos en el camino
Para nuestra sociedad, tener éxito en la vida es muy importante, pero ¿a qué costo? Más de la mitad de las y los chilenos considera que el éxito implica sacrificar relaciones interpersonales, descanso y el tiempo para hacer lo que desean. Curiosamente, justamente esos son algunos de los atributos con relacionamos una vida exitosa.