Autores

Hola, Soy Marcela Pérez de Arce

Socióloga de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en investigación social y de mercado. Trabajó en las áreas de Género y Educación en FLACSO Chile, publicando y participando en investigación sobre diversos temas.

En el mundo de la investigación en marketing, trabajó 20 años en Kantar Chile, 10 de los cuales estuvo a cargo de la Gerencia de Estudios Cuantitativos y, durante los últimos 5, también de la Gerencia Comercial.

En su paso por Kantar, desarrolló una experticia en el ámbito de marcas que le permitió acompañar la implementación y seguimiento de estrategia marcarias a compañías chilenas , regionales y globales en ámbitos como el retail, el mundo financiero y el consumo masivo.

Ha sido docente de la carrera de publicidad en el DUOC y actualmente forma parte del staff de académicos del nuevo Master in Marketing Management de la Universidad Adolfo Ibañez.

Desde el año 2021 forma parte del equipo de La Vulca Marketing, empresa de consultoría de marcas basada en los datos.