Columnas

El placer y la confianza están en la cancha

Los hobbies se han convertido en parte fundamental de la vida. Esto se traspasa al deporte, que es una afición clave.

Esta tendencia llegó para quedarse: hoy se juega y se ejercita a cualquier hora del día.

#El_futuro_(y_el_placer)_es_ahora, por lo que el hobby no es algo que dejamos para después del trabajo o para cuando nos sobre tiempo.

Una tendencia win win: los centros deportivos aumentan clientes en horario valle, optimizando el uso de sus instalaciones, y los usuarios acceden en horarios con mejores precios.

A la par, las personas practican más deporte. Se registra un aumento de 30% a 60% en las distintas actividades -donde pádel es el de mayor crecimiento- en los mismos clubes, con los mismos usuarios: #No_hobbie_no_glory

Hobbies y deportes representan bienestar en muchos sentidos. En una sociedad donde la desconfianza es basal, éstos actúan como una burbuja de positivismo y confianza. Lo vemos reflejado en nuestra función para jugar con personas desconocidas. Es como el “Tinder del deporte” y su uso ha ido en constante aumento.

Frente la incerteza, el deporte es un espacio de confianza. Y frente a la #Paradoja_de_la_elección, recibir ayuda centralizada para elegir, en un mar de información, es un salvavidas. Es lo que hace un Marketplace. Y lo que hacemos en EasyCancha.

Afortunadamente, las marcas están comprendiendo estas tendencias, e implementando beneficios de fidelización relacionados con hobbies y deporte, para sus colaboradores y clientes, entendiendo la conexión emocional que implican. El resultado: hacer de su marca una marca más querida.

1

 

2

Daniela Baytelman
Cofundadora y CEO de Easycancha

Ver su presentación completa sobre Tendencias 2023 en Señales de Icare

Imágenes: Taco Alto