Nota de prensa
El 25 de octubre, EMOL publicó un artículo especial sobre alimentación. En portada, son abordadas las tendencias recogidas por la Chilenografía en relación con las percepciones y comportamientos de los chilenos frente a la comida y otros aspectos de la vida personal y en sociedad.
Artículos
En Chile, un cuarto de la población reconoce que ha sido engañado por fake news y un 48% de los chilenos teme no distinguir entre información falsa y verdadera en las redes sociales y plataformas digitales.
Artículos
Ya sea debido a la postpandemia, a la mayor información salud mental o al estrés social y económico, la salud mental es un tema muy presente en el cotidiano de las y los chilenos, según las encuestas aplicadas por la Chilenografía.
Artículos
“¡Hay que pasar agosto!” es una frase acuñada en nuestro país desde La Colonia frente a los meses más duros del invierno y aunque en la actualidad muchos riesgos de la época se han mitigado, los chilenos seguimos celebrando pasar el octavo mes del calendario. Pero ¿Cómo pasamos agosto? ¿Cómo nos sentimos respecto de nuestra calidad de vida, preocupaciones y felicidad?
Artículos
El anglicismo “Pet Friendly” llegó para quedarse. Cada día nos encontramos con más productos y servicios que consideran a las mascotas como seres de consumo tan importantes como las personas. Y es que no cabe duda de que los animales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y más visible en nuestra sociedad.
Artículos
En Chile, el vínculo entre las personas y sus mascotas se ha intensificado significativamente en los últimos años, marcando un cambio profundo en los valores y las dinámicas de la vida cotidiana. La edición de junio de La Chilenografía revela que, además de una alta tenencia de mascotas, existe una creciente preocupación y ocupación hacia los animales domésticos, considerados por muchos como miembros de la familia.
Artículos
El vínculo entre las personas en Chile con las mascotas ha evolucionado significativamente en las últimas décadas; cambio que no solo se refleja en la alta tasa de tenencia de animales domésticos, sino también en la percepción y el rol que estas juegan en el núcleo familiar. La edición de julio de la Chilenografía, entrega una visión profunda de esta relación, revelando cómo las mascotas impactan en nuestra vida cotidiana, salud mental y el bienestar general.
Artículos
A través de la Chilenografía, estudio permanente que desde 2020 recoge indicadores fijos y variables para conocer la percepción y la opinión de las personas en Chile, analizamos el segmento etario de 55 años en adelante, para conocer a quienes se acercan y quienes viven la tercera edad en el país.
Artículos
Chile es el país que produce más basura en Sudamérica, con un promedio diario de 1,25 kilos por habitante, de los cuáles sólo un 1% se recicla. ¿Cómo nos percibimos frente a esta problemática y cómo nos relacionamos con la gestión sustentable de residuos?
Artículos
El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, que busca fomentar el espíritu emprendedor, la creación y puesta en marcha de nuevas ideas. En este contexto, quisimos profundizar en el perfil del emprendimiento en Chile: ¿Cuán emprendedores somos?, ¿Cómo percibimos esta actividad?, ¿Cómo son la/os emprendedores chilenos?
Artículos
¿Cómo ha cambiado el sentir y el comportamiento de las personas Chile? ¿Qué tendencias influyen en nuestro futuro y cuáles generarán nuevos desafíos para la industria del marketing? Conoce los cambios en la sociedad chilena, que arrojan señales para el marketing en 2024.
Artículos
Consciente, pragmática e inclinada hacia la diversidad y la confianza: es como se perfila la generación más joven de Chile; sin embargo, se trata de una generación con más temores que sus predecesoras y también, con nuevos miedos.