Artículos

Te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Categorías
Temas
Columnas
El domingo 22 de enero de 2023, La Tercera publicó una columna sobre las Marcas con Propósito, basada en la Chilenografía. El contenido es parte de un especial dedicado al sello Product Of The Year Chile, premio a la innovación otorgado por más de 2.400 consumidores chilenos, quienes eligieron a 32 productos como los mejores del mercado nacional en 2022.
Por: José Miguel Ventura - enero 2023
Nota de prensa
La Vulca Marketing lanzó el informe “Tendencias en el sentir y el comportamiento de los chilenos” que, tras analizar más de 9000 encuestas, revela las percepciones de nuestra sociedad en un presente cambiante, proyecta su influencia en el futuro cercano y plantea desafíos para el marketing.
diciembre 2022
Nota de prensa
Nota metodológica: Estudio cuantitativo, sobre la base de entrevistas auto aplicadas de manera online a personas pertenecientes a un panel que representa de buena forma la realidad nacional. El público […]
noviembre 2022
Nota de prensa
Nota metodológica: Estudio cuantitativo, sobre la base de entrevistas auto aplicadas de manera online a personas pertenecientes a un panel que representa de buena forma la realidad nacional. El público […]
noviembre 2022
Nota de prensa
Sabemos que las mujeres, en el mundo, han estado históricamente en una condición vulnerabilidad mayor que los hombres. Eso sucedía antes y sucede ahora. Pero hoy las cosas son distintas: […]
agosto 2022
Nota de prensa
¿Cómo nos estamos sintiendo los chilenos y chilenas, en la semana previa a una de las elecciones más importantes que hemos vivido como país? DISMINUYE EL INVOLUCRAMIENTO Les venimos preguntando […]
agosto 2022
Nota de prensa
Un nuevo Dia de la Madre que nos presenta una gran pregunta: ¿Cuál debiera ser el sentido de este festejo en un mundo muy diferente al de 18 meses atrás? […]
agosto 2022
Nota de prensa
La Generación Z es aquella nacida entre los años 1996 y 2012 y, en su momento, también se les conoció también como Centennials. Es decir, son personas de entre 9 […]
agosto 2022
Columnas
En estos más de 70 días desde el estallido social, hemos cambiado radicalmente como personas. Son muchas las marcas que han salido desesperadamente a re-entender al “consumidor”, a tratar de […]
Por: José Miguel Ventura - agosto 2022
Columnas
Desde las marcas, estamos en una época de presión abismante hacia la omnicanalidad, mucho de esto sustentado desde la presencia digital. El problema se genera cuando esta fuerza implica hacer […]
agosto 2022
Nota de prensa
Un nuevo Día del Padre nos hace enfrentarnos a una pregunta: ¿Qué significa ser padre hoy? Mucho se ha hablado y comentado sobre cómo las mujeres han generado un cambio […]
Por: José Miguel Ventura - agosto 2022
Columnas
Hace ya varios años venimos viendo cómo se han modificado percepciones en temas societarios. Como se han incorporado a nuestro lenguaje cotidiano palabras como igualdad, tolerancia, aceptación, empatía.  Ha crecido […]
Por: José Miguel Ventura - agosto 2022